hacervivir@hotmail.com - teléfono: +57 4900502 - Cel: 3124535656

CaracterÍsticas de sistema prefabricado

SISTEMA CONSTRUCTIVO

El sistema constructivo en prefabricado que HACERVIVIR ofrece consiste en la unión de paneles autoportantes prefabricados en concreto unidos por perfiles en lámina galvanizada que busca la reducción del tiempo de armado de las viviendas, facilidad para acabados, garantía de calidad del producto y economía, gran parte de los elementos que constituyen la construcción, se prefabrican en la planta de producción.

 

• CimentaciÓn y Piso

Base en concreto: Consiste en la construcción de una base en concreto sobre el terreno nivelado, compactado, a escuadra y con instalaciones hidrosanitarias listas, teniendo como referencia las medidas del plano a instalar, con un espesor aprox. 10 o 12 cms, reforzada con varilla y malla interna.

Viguetas o Fundaciones: Sobre el terreno nivelado y compactado en recebo, con buenas características fisicomecánicas, capacidad de soporte y baja presencia de humedad, se instalan las viguetas o fundaciones prefabricadas en concreto (3000 PSI) con medidas de 12 cms X 8 cms X 1mts, separadas entre sí en 20 cms, sobre las cuales se levantan muros en diseños de un nivel. En diseños de dos niveles la cimentación es fundida en el terreno con mayor refuerzo y soporte.

 

• Estructura

Muros: Constituidos por placas modulares en concreto fundido (3000 PSI) de 3.02 mm de espesor y dimensiones de 0.97 x 0.97 cms en excelente estado de conservación unidos por perfiles en lámina galvanizada calibres 22 y 24, junto con los marcos de puertas y ventanas metálicos permiten una estructura rígida y adecuada para soportar el peso propio y las resistencias exigidas de sismo resistencia. El sistema de anclaje y unión entre paneles, permite múltiples transformaciones de espacios, además del desarme y traslado con facilidad, lo que supone una de las características de éste sistema constructivo aventajado frente a otros sistemas.

Cubiertas: En Teja de Barro, asbesto cemento y española, con o sin tablilla pino, Instaladas sobre una estructura en madera o en cercha metálica, con amarres que la sujetan a los muros logrando una unidad, seguridad y resistencia, en variados estilos tipo chalet, quindiano, campestres etc.